El alumno a través de los años siempre ha batallado en lo que es el aprender el algebra, pienso que uno de los problemas principales es que el alumno no aporta de el para aprender, con la modernización y la tecnología los jóvenes concentran más su atención en eso que en lo que realmente importa.
Otro factor podría ser que el alumno se hace dependiente del maestro, pensando que el maestro siempre estará ahí para explicarle y enseñarle cuando quiera.
Una de las cosas es que habiendo tanta tecnología y medios de comunicación para resolver las dudas matemáticas y de cualquier ámbito, el alumno no trata de buscar por si mismo, trata de depender de alguien que le diga o le explique.
También un factor podría ser los problemas sociales que tiene el joven día a día, a veces eso le podría afectar en su ámbito escolar ya que reflejan los problemas que traen, en la escuela. Pero también el querer es poder, si el joven o alumno quisiera aprender, haría lo más por tratar de entender lo que se le enseña y si no quiere pues todo lo tomara a la ligera y no aprenderá lo que le enseñan.
Hay que considerar también que también hay personas que tienen dificultad mental para aprender rápido.
En conclusión.
El alumno debe de proponerse en si mismo el querer aprender, el ser independiente, autónomo, el creerse capaza de que puede aprender hacer las cosas por si mismo, y más que nada siempre buscar estar rodeado de personas que sean de bien en su vida y lo apoyen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario